Más de 200 actividades para Semana Santa en San Luis Potosí

Las Secretarías de Cultura y Turismo, las instancias culturales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Ayuntamiento capitalino ofrecerán un amplio programa de actividades durante la temporada vacacional de Semana Santa en San Luis Potosí y de Pascua, con más de 200 actividades de índole cultural .

[box_dark]Puedes consultar nuestro especial para Semana Santa en este enlace[/box_dark]

El Secretario de Cultura, Xavier Alejandro Torres Arpi resaltó el trabajo conjunto que desarrollan las diferentes instancias culturales y turísticas de la ciudad, e indicó que de acuerdo al plan de trabajo integrado de manera coordinada, se buscará ofrecer un atractivo programa durante un par de semanas, en las que San Luis se vuelve una de las atracciones principales de la República.

La intención es que nuestros visitantes se sientan bien recibidos y atendidos, la Semana Santa en San Luis Potosí y de Pascua están llenas de actividades culturales, teniendo una de las mayores afluencias el Viernes Santo, día en que se escenifica la Procesión del Silencio.

La Secretaría de Cultura ofrecerá el concurso de elaboración de Judas, la exhibición de las figurillas concursantes en el Museo del Ferrocarril del 6 al 16 de abril y su quema posterior, el sábado de gloria, en la plaza fundadores a las 19:00 horas.

Se invitó a la población a visitar los recintos culturales como el Museo del Virreinato, el Museo de la Máscara, a las funciones de ópera en el Teatro de la Paz o al Centro de las Artes Centenario, a los parques Tangamanga I y II; el Museo Laberinto, el más visitado de la ciudad, destaca su originalidad por ser científico y artístico, así como su moderna arquitectura.