Luego del anuncio del cierre de iTunes, ¿qué pasará con las cuentas existentes?

El lunes, en el desarrollo de la WWDC, Apple anunció el fin de iTunes y una de las dudas más grandes que giraron alrededor de esta noticia fue lo que pasaría con las cuentas de los usuarios y los contenidos multimedia almacenados en ellas.

Primero se debe aclarar que iTunes seguirá disponible en los iPhone y iPad mediante su más reciente iOS 13, así que en realidad no es el fin de la plataforma tal cual. A quienes sí afectará este cambio es a los usuarios de Mac, pues conforme los equipos se vayan actualizando al nuevo macOS Catalina durante el otoño, verán que en lugar de iTunes, contarán con tres nuevas aplicaciones: Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

Así que todas esas listas de reproducción y álbumes que en los que se han invertido dinero seguirán ahí y no debe haber temor alguno porque desaparezcan, ya que seguirán disponibles en la aplicación Music. En donde también se podrá continuar con la compra de música. En este tema, también es importante decir que las tarjetas de iTunes seguirán funcionando de la misma manera, así que tampoco deben preocuparse por esto.

Los podcasts que se tengan listados también se migrarán automáticamente a la app de Podcasts. Y se podrá acceder a ellos desde la sección Biblioteca en la nueva app.

Las películas y programas harán lo propio y se podrán encontrar en la sección Biblioteca de Apple Tv. Así que en realidad solo se dividió el almacenaje de contenidos, en lugar de tenerlo en una plataforma, ahora se tendrá en tres. Algo que muchos verán como una ventaja y muchos otros no.

La migración se dará al momento en que los usuarios descarguen el nuevo sistema operativo Catalina para Mac, el cual se instalará a finales de este año. Luego de que Catalina sea instalado, iTunes dejará de existir en los escritorios de estos dispositivos.

Responder