Lluvias provocan caos en la ciudad

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, justo en la colonia Santa Lucía se valora la posibilidad de evacuar a dos familias ante el aumento de los niveles del agua en la zona a consecuencia de las precipitaciones pluviales de la tarde del domingo, así también se observaron automovilistas varados en la capital potosina.

La ciudadanía se inconformó por el dren del rio Santiago que no funcionó para desahogar el área y además no funcionaron las recién inauguradas obras de la avenida Carranza, ya que ese lugar también se inundó, según los vídeos de testigos que presenciaron un caos en el área.

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad sostuvo que prestó diversos auxilios generados a consecuencia de la tormenta. El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, destacó el auxilió que se prestó a dos automovilistas que quedaron varados en Acceso Norte a la altura del puente Naranja.

El nivel del agua incrementó de manera considerable en la colonia Santo Tomás, camino antiguo a Soledad y en la colonia Santa Lucía, ubicada cerca del fraccionamiento San Lorenzo, en donde también se registraron encharcamientos. Ahí fue necesario solicitar el apoyo del organismo operador de agua INTERAPAS para el empleo del camión hidroneumático vactor para desfogar.

En tanto la Dirección General de Seguridad Pública de la Capital confirmó cierres viales a causa de las precipitaciones pluviales que siguen cayendo en distintas zonas de la ciudad en el Río Santiago (SL-Soledad)
Río Españita, Puente Naranja de Acceso Norte, Paso a desnivel de Plaza San Luis, y en el puente vehúcular y peatonal de Manuel José Othón.

La lluvia alcanzó un volumen superior a 52 milímetros, la cual fue considerada como una tormenta muy fuerte por el Servicio Meteorológico Nacional.

Responder