Llega Otoño: Fenómenos Meteorológicos y Horario de Invierno

Fue hoy miércoles 23 de septiembre, a las 3:21 horas, que comenzó el Otoño en México, por lo que hoy tendremos el Equinoccio de Otoño, es decir que el centro del Sol visto desde la Tierra, cruza la línea del Ecuador en su movimiento aparente hacia el sur, por lo que el día y la noche tendrán prácticamente la misma duración.

El Otoño 2015 tendrá una duración de 89 días, con 20 horas, por lo que terminará el próximo 22 de diciembre de 2015, con la llegada del invierno.

En teoría, porque en clima ya nada es lo que era, las temperaturas serán mas frescas y con menos lluvias, llegando así las hojas en el piso que tanto disfrutan pisar algunas personas. En Otoño los días son “mas cortos” o con menor duración de luz del Sol, dejando noches más largas.

Horario de Invierno 2015-2016

Con la llegada del Otoño, será el domingo 25 de octubre (último del mes) cuando finalice el Horario de Verano para dar paso al Horario de Invierno 2015-2016, por lo que como ya es costumbre, a las 2:00 horas del domingo debemos atrasar los relojes una hora, o de preferencia antes de irse a dormir el sábado 24 de octubre.

En la mañana del domingo 25 de octubre, no olvides verificar la hora en tus relojes, ya que algunos dispositivos aunque ya se adelantan o atarazan solos, a veces se puede tener desactivada la opción.

Fenómenos Meteorológicos de Otoño

  • Eclipse total de Luna o Luna de Sangre: 27 de septiembre
  • Luna Azul, o dos lunas llenas dentro de un periodo mensual: 27 de octubre y 25 de noviembre.
  • Los planetas: Saturno se podrá ver a simple vista al atardecer, mientras que Venus, Marte y Júpiter se podrán ver al amanecer.
  • Lluvia de estrellas Dracónidas: 9 de octubre

Foto: mcortizv en Panoramio

 

1 thought on “Llega Otoño: Fenómenos Meteorológicos y Horario de Invierno”

Comments are closed.