Litro x Litro es la nueva app de PROFECO para gasolineras y no tuvo un buen inicio

PROFECO anunció el lanzamiento de una nueva app nombrada Litro x Litro cuyo objetivo es “conocer en tiempo real los precios de los combustibles en el país”.

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla, hizo el anuncio del lanzamiento hoy por la mañana. Además, habló de algunas de las funcionalidades de la aplicación, entre las cuales se encuentran, realizar búsquedas de gasolineras, así como los precios que se tiene en ellas, en un radio que podrá ser determinado por el usuario (de hasta 19 km). También se podrán filtrar los resultados por el tipo de combustible que se desee consumir.

Luego de que se realice la búsqueda, la aplicación mostrará un mapa con los resultados. Las gasolineras se identificarán con un color específico para denotar sus precios. Al seleccionar alguna de las estaciones de servicio se podrá revisar información de la misma, como precios, razón social o permisos y activar la navegación hasta dicha ubicación. También se podrán realizar denuncias de las estaciones ante la PROFECO en caso de detectar alguna irregularidad.

El problema es que, según diferentes usuarios en la tienda de Google Play, la aplicación no funciona, ya que después de instalada, existe un error que no deja que inicie y provoca el cierre inmediato.

Se espera que PROFECO solucione el problema, ya que de cumplir con las funciones prometidas, sería una aplicación que a muchos les servirá en verdad.

Responder