lee unkrich por

Lee Unkrich, director de Coco y Toy Story 3 viene a México

Desde hace un par de años se celebra en Cuernavaca el Festival Pixelatl, el cual ya es un punto de referencia a nivel internacional cuando hablamos de animación, videojuegos y cómics. Este evento donde el encuentro entre artistas y la industria creativa es el objetivo, celebrará su edición 2018 en el mes de septiembre y en su cartel tiene más de 80 invitados provenientes de 15 diferentes países.

Dentro de todos esos invitados, el nombre de Lee Unkrich destaca por ser el director de Toy Story 3 y de Coco. Este dos veces ganador del Oscar por Mejor Película de Animación dará una master class. En ella hablará sobre el cómo del proceso creativo de su última película inspirada en nuestra tradición del Día de Muertos.

Aparte de Unkrich, en el Festival Pixelatl también estarán otros grandiosos invitados como Kat Morris (guionista de Steven Universe), Paul Harrod (diseño de producción en Isle of Dogs), Erica Henderson (artista del cómic de Squirrel Girl), Emily Grace Buck (diseñadora narrativa de Telltale Games), Mark Mullery (technical director de Cartoon Saloon), Deanna Marsigliese (diseñadora de personajes en Pixar), Steve Ahn (director de Voltron: Legendary Defender), entre muchos otros.

lee unkrich

Del lado del talento mexicano, podremos ver a Sofía Carrillo, guionista y directora mexicana que hace muy poco fue nombrada parte de la Academia de Hollywood. También estarán dentro de los invitados al festival, los estudios indie de videojuegos Hyperbeard y Lienza, mejor conocidos por sus juegos KleptoCats y Mulaka, respectivamente.

Dentro de las actividades del festival se encuentran 27 talleres y master classes, 38 conferencias y paneles. Aunado a esto habrá 18 programas de proyección que incluyen 8 largometrajes de diferentes países y un homenaje a Satoshi Kon (Perfect Blue, Paprika).

Además, habrá dinámicas de vinculación y negocios en las que participarán estudios y productoras como Warner Bros Animation, Netflix, Disney, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior y Adult Swim, entre otros.

El manifiesto del Festival Pixelatl del 2018 será la “Concordia” con el que se intentará impulsar un espíritu de comunidad entre la industria creativa para demostrar que el entretenimiento es “una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para nuestro país”.

El festival se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca, Morelos.

Responder