Las tiendas en Whatsapp ya están disponibles para empresas

Whatsapp Business se lanzó desde hace un par de años, con el objetivo de que las empresas pudieran tener alternativas más directas para comunicarse con sus clientes mediante la mensajería instantánea.

Ahora, WhatsApp agrega una función a este modelo y presentó los catálogos para empresas. Este servicio permitirá a las pequeñas empresas poner a disposición de los usuarios de la plataforma sus propios catálogos de productos. Así podrán consultar los productos y precios que se ofrecen, e incluso comprarlos, a través de la misma aplicación.

El uso de estos catálogos dentro de WhatsApp Business les dará una oportunidad más a las empresas para presentar sus productos y que los clientes puedan conocer todas las características que ofrecen, así como comprarlos directamente desde la app, sin la necesidad de ir a algún otro sitio web o tienda online.

El objetivo detrás de estos catálogos es reducir el tiempo que los negocios utilizaban en enviar fotos y enlaces de sus productos a los posibles clientes, además de la molestia que esto pudiera generar en algún momento. Ahora esta información estará disponible de manera permanente en los catálogos de las empresas y se podrá consulta en el momento que se desee.

No será necesario que los clientes descarguen la aplicación de WhatsApp Business para poder ver los catálogos de productos. Además, la navegación será fácil e intuitiva, pues está pensada para que WhatsApp sea el nuevo canal de venta para las empresas.

Los catálogos están disponibles tanto en Android como en iOS. Y dicha opción ya se encuentra activa en Brasil, Alemania, India, Indonesia, Reino Unido, México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *