La versión web de Apple Music ya está disponible para todos sus usuarios

Los suscriptores de Apple Music ya pueden probar la beta de la versión web del servicio de streaming de música y no importa el sistema operativo que tengan en su computadora. Así que los usuarios de Windows ya no tendrán que usar más iTunes. Para tener acceso a la nueva versión web de Apple Music en su fase beta solo da clic en este enlace e inicia sesión con tu Apple ID.

A pesar de que ya existía una versión de Apple Music para el navegador, esta no tenía muchas de las funciones indispensables de un servicio de este tipo. En cambio, ahora ya es posible tener muchas de ellas, incluyendo: reproducir pistas, realizar búsquedas, acceso a biblioteca (activa mediante la sincronización), listas de reproducción, radio, etcétera.

Se puede apreciar que la interfaz que utilizaron es muy similar a la misma aplicación de Apple Music que hará su debut en macOS Catalina. El nuevo sistema ya no tarda en lanzarse, en algún momento de este mes. Si utilizamos la barra lateral izquierda, se puede navegar en los diferentes contenidos o abrir la aplicación nativa (iTunes). Además, el modo oscuro ya viene activado de manera predeterminada, así que podemos olvidarnos de estarlo buscando en las opciones de configuración.

No debemos olvidar que esta es una fase beta (de prueba), así que los errores y atascos pueden surgir en cualquier momento, aunque se espera que sean menores. Esperemos que esta fase, que tiene el objetivo de que los usuarios utilicen la retroalimentación para mejorar el servicio y descubrir las posibles fallas que pueda tener, sea todo un éxito y Apple nos traiga algunas novedades cuando esta versión web salga de su fase de prueba.

Con esto, Apple Music se une a los otros gigantes de la música vía streaming como Youtube Music, Google Play Music y Spotify para proporcionar a sus suscriptores un cómodo acceso mediante la web a su servicio.

Responder