La versión de Google Maps con realidad aumentada ya está disponible para todos

La actualización de Google Maps que se anunció el año pasado en el evento de desarrolladores de Google I/O, y que era exclusiva de la línea Pixel, ya está lista y disponible para todos los usuarios tanto de iOS como de Android a partir del día de ayer 8 de agosto.

A partir de ahora, Google Maps utilizará realidad aumentada junto con otros datos derivados de la geolocalización de los teléfonos. Esto permitirá a la app dar indicaciones en tiempo real y en realidad aumentada por medio de la cámara de los smartphones.

Esta nueva función lleva por nombre Live View y Google la describe de la siguiente manera:

“Sabemos que puede ser difícil saber qué dirección tomar, pero con la nueva función llamada Live View, puedes utilizar Realidad Aumentada para ver mejor por dónde caminar. Las flechas y las direcciones están ubicadas en el mundo real para guiar tu camino. Hemos probado Live View con la comunidad de Local Guides durante los últimos meses, y a partir de esta semana estamos expandiendo la versión beta a dispositivos Android y iOS que soportan ARCore y ARKit.”

Además de Live View, la nueva actualización de Google Maps viene acompañada de ayuda a los viajeros, para que después de realizar una reservación, el usuario tenga presente un itinerario de viaje. Así que podrás ver reservaciones de vuelos y hoteles.

En el apartado de restaurantes, Maps permitirá ver el tiempo de espera y hacer una reservación sin necesidad de salir de la aplicación. Además de incluir la función “platos populares”, para descubrir lugares con platillos con las mejores calificaciones dadas por otros usuarios.

Es importante recordar que para usar la nueva verisón de Google Maps con realidad aumentada es necesario contar con un smartphone compatible con ARCore y ARKit.

Responder