guillermo del toro

La llegada de la exposición de Guillermo del Toro a México sufre un retraso

La famosa exposición Guillermo del Toro: At Home With Monsters, tiene desde el 2016 queriendo llegar a nuestro país sin conseguirlo. Y una vez más queda en duda si lo logrará.

Al principio se dijo que la exposición estaría en la Ciudad de México, sin embargo, Guillermo del Toro confirmó hace unos meses que primero estaría en Jalisco, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). La colección cuenta con más de 500 piezas para exponer, entre las que se encuentran dibujos, pinturas, fotografías, estatuas, maquetas, archivos, guiones, piezas originales, storyboards y vestuario.

Por desgracia, mediante un comunicado oficial, el FICG anunció que Guillermo del Toro: At Home With Monsters no estará presente en dicho festival. La causa de este retraso en la llegada de la exposición se debe al grave incendio que se vivió en California el año pasado. El envío de las piezas se vio afectado y de momento se están realizando y revisando acciones necesarias para preservar la colección antes de ser enviada a nuestro país.

“La exposición En Casa con mis Monstruos del director Guillermo del Toro, programada a inaugurarse en la FICG en Marzo del 2019, se pospone. Después del incendio que se dio en California, Estados Unidos, el envío de gran parte de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de las piezas; lo que generó un retraso en procesos y logística que no permiten realizar la curaduría e instalación con las características y calidad con las que se considera debe presentarse al público interesado, por lo que se ha decidido posponer su presentación. Agradecemos la incansable labor de todos aquellos involucrados en la exposición, haciendo un reconocimiento especial a Guillermo del Toro, Eugenio Caballero, Universidad de Guadalajara, Fundación Universidad de Guadalajara AC, Festival Internacional de Cine en Guadalajara y al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, quienes continúan trabajando en este proyecto. Próximamente se anunciarán las nuevas fechas de la presentación de En Casa con mis Monstruos.”

Por el momento tampoco se ha anunciado siquiera una posible fecha para la futura llegada de la exposición. Esperemos que sólo sea de verdad un retraso y no una cancelación en la gira de esta gran colección.

Responder