La Joya Honda SLP

Visita el cráter La Joya Honda

Lugar único, sagrado y rodeado de leyendas, cráter “La Joya Honda” en SLP.

Sabemos que San Luis Potosí es un estado con muchas maravillas naturales, pero muchas veces no contamos con el tiempo o el medio para poder visitarlas, por lo cual, a continuación te platicamos de un lugar ÚNICO en México que se encuentra a solo 35 minutos (40 kilómetros) del Centro Histórico de nuestra capital.

La Joya honda es un cráter volcánico que fue un lugar sagrado para la gente Huachichil. Originalmente llamado Xalapasco –que en español se traduce a “cráter sin agua” –, este sitio se encuentra rodeado de leyendas.

Según estudios geográficos se formó hace más de 1 millón de años. Se localiza en la comunidad de La Purísima en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Las causas de la formación del cráter de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad. Se produjo por una explosión de agua subterránea, de ahí que es catalogado como un cráter tipo maar. En él se conservan diversas especies animales y vegetales, que difícilmente habitan en un mismo lugar, porque el sitio es considerado único en México.

En este magnífico lugar puedes practicar ciclismo y senderismo, o simplemente disfrutar del paisaje desde el mirador. Puedes visitarlo con toda la familia o con amigos y seguro pasaras un grato y relajante momento rodeado de naturaleza.

¡No te pierdas de este increíble lugar que nos regala nuestro hermoso estado! 

La Joya Honda SLP
Foto por Alex Rivas.
La Joya Honda SLP
Foto por MAPLOGS.COM

Responder