La Fórmula 1 seguirá en México durante tres años más gracias a la iniciativa privada

A pesar de que se hablaba de que la Fórmula 1 ya no estaría más en nuestro país y que se generó un debate al respecto que parecía no tener un final feliz, se ha anunciado lo contrario. La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha confirmado por medio de un video de Twitter, que la Fórmula 1 mantendrá su presencia en México.

En el video se informa que el presidente de la FIA visitará el país con la intención de firmar la extensión del contrato, la cual sería de tres años más, aunque tendrá la opción de extenderse dos años más. En el anuncio oficial del evento se darán a conocer más detalles sobre el nuevo acuerdo al que se ha llegado.

En esta ocasión, los recursos que mantendrán a la Fórmula 1 en México provienen de la iniciativa privada quienes están absorbiendo los gastos en su totalidad. Así que el Gran Premio de México está asegurado hasta el año 2022, esto dará la oportunidad a muchos de conocer la nueva generación de monoplazas que se estarán construyendo de acuerdo al nuevo reglamento que entrará en vigor en el 2021.

Responder