la pila

La delegación La Pila invita a noche astronómica

De acuerdo a las indicaciones del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez de fomentar actividades de recreación y aprendizaje para fortalecer el conocimiento de la niñez potosina, la Delegación La Pila realizará el próximo miércoles 9 de agosto una noche astronómica en la Comunidad de Arroyos.

El Delegado Municipal de La Pila, Alejandro Arreola Sánchez, anunció que este evento está abierto al público en general y en especial a los niños, motivo por el cual será gratuito y comenzará a las 20 horas, frente a la iglesia del Sagrado Corazón en la mencionada comunidad.

Este evento se realiza gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Taller Infantil de Física Espacial (TIFE) que además impartirá diversos talleres y pláticas sobre las constelaciones y el uso de telescopios, para fomentar el interés en la astronomía y la ciencia.

Arreola Sánchez señaló que la intención principal es que los niños de esta comunidad tengan un acercamiento en temas educativos y recreativos, así como el aprendizaje de lo que son las constelaciones, por lo que se convoca al público en general, a llevar a sus hijos a esta parte de la ciudad que por su ubicación geográfica es ideal para la apreciación de los astros.

Se espera crear nuevos foros y más eventos que beneficien a la población de esta demarcación, ya que por su lejanía, en ocasiones no se cuenta con la facilidad para brindarles estas oportunidades de eventos científicos y de convivencia familiar, los cuales resultan ser de mucho interés para los habitantes.

Destacó que con este tipo de oportunidades se busca también atraer turismo y promover la economía en la delegación, por lo que espera una amplia respuesta de la población.

Responder