KFC comienza a vender pollo vegetariano en su menú

KFC se une a Burger King, quien hace unos meses se alió con Impossible Foods, en la nueva tendencia de los sustitutos de carne en sus menús. La compañía elegida por el gigante del pollo es Beyond Meat y su nuevo producto que estará probando en los consumidores lleva por nombre Beyond Fried Chicken.

Estos sustitutos están hechos con base en proteínas de diferentes plantas y granos. Se deben conseguir las proteínas precisas de origen vegetal que puedan hacer creer a nuestro cerebro que estamos comiendo el alimento que está siendo sustituido, que además es muy cuidadoso para detectar el glutamato monosódico, que es una sustancia que se usa para que el sabor se potencie en muchos alimentos. Para la textura se utilizan sistemas de presión y vapor y agua fría para que esta se la adecuada.

Las pruebas del nuevo producto comenzarán en un restaurante de Atlanta, si resultan positivas, entonces podría comenzar el despliegue a otros restaurantes de la cadena. KFC reconoció que hace meses ya había estado en comunicación con los proveedores, pero no habían tenido un plan definitivo hasta ahora.

Beyond Fried Chicken tendrá dos opciones a elegir: nuggets y alitas sin hueso. Cualquiera de estas puede ser acompañada con una de tres salsas: Nashville Hot, Buffalo o Honney BBQ.

Esto hace que KFC se convierta en la primera cadena de comida rápida de los Estados Unidos en introducir al mercado un producto de pollo Beyond. La compañía de sustitutos ya había hecho un intento de lanzar en los supermercados el producto, sin embargo, fue retirado poco después al afirmar que no cumplía con los estándares de la compañía.

Ya otras empresas han utilizado los productos Beyond, por ejemplo Del Taco, quienes ya venden un Beyond Taco y han visto resultados favorables en sus ventas, luego de agregar el producto vegetariano al menú. El público objetivo de este tipo de productos son en gran parte los flexitarianos, que son aquellos quienes se encuentran en una reducción de ingesta de carne.

Responder