donar libros

Invitan a donar libros infantiles a bibliotecas municipales

El Director de Educación Pedro Luis García Gómez exhorta a la ciudadanía a donar libros o juegos infantiles, del 28 al 30 de abril, en la Plaza de Los Fundadores, para abastecer el acervo cultural de las 11 bibliotecas municipales.

En el evento organizado para celebrar el Día del Niño, se instalará un Módulo de Biblioteca Móvil, en el que se estarán recibiendo libros y juegos infantiles, nuevos o en buen estado, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 4 de la tarde a 7 de la noche, para que los potosinos se acerquen a apoyar.

García Gómez puntualizó que se desea incrementar las opciones educativas de los menores en temas de interés infantil y juegos que permitan el aprendizaje de manera didáctica.

Señaló que de esta manera se beneficiará a la población infantil y promoverá la educación no solamente en las escuelas, para que los niños cuenten con más actividades favorecedoras para su desarrollo intelectual.

El funcionario destacó que actualmente se cuenta con una cantidad insuficiente de material para proporcionar a todos los niños que acuden a las bibliotecas, por lo que se planea repartir de manera equitativa las donaciones recibidas.

El Director de Educación expreso que contando con más material se ofrecerá una mejor atención a los niños y habrá más variedad de contenidos que abarcarán para varias visitas, sin necesidad de repetir.

Responder