Instagram añade funciones para reducir el bullying en los comentarios

Instagram hizo el anuncio de dos nuevas funciones que buscan prevenir el bullying en su red social. La primera hace uso de la inteligencia artificial para mandarte un aviso cuando uno de tus comentarios podría ser considerado como ofensivo. Esto, antes de que lo envíes. El objetivo de esto es que se reflexione sobre el contenido de los mensajes antes de enviarlos y editarlos para no violar las normativas de uso.

“Sabemos que el bullying es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea, y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso.”

De acuerdo al comunicado de Instagram, esta característica estuvo a prueba las últimas semanas obteniendo resultados muy positivos. Muchas de las personas que recibieron el aviso sobre un posible comentario ofensivo reconsideraron el mismo y lo cambiaron antes de publicarlo.

“El acoso en línea es un tema complejo. Durante años, hemos utilizado la inteligencia artificial para detectar el acoso y otros tipos de contenido dañino en comentarios, fotos y vídeos. A medida que nuestra comunidad crece, también lo hace nuestra inversión en tecnología.”

La otra función que se presenta como novedad es llamada “Restrict” y por el momento está en su fase de prueba para un número limitado de usuarios. Esta permitirá que se clasifique a otros usuarios como “ofensivos” para que sus comentarios en tus publicaciones sean restringidos. La restricción implica que podrán seguir comentando, pero estos comentarios solo serán visibles para ellos. Instagram no dará notificaciones cuando estas personas hagan algún comentario en tus fotos o videos.

Y al estar en el estado de “restringido”, tampoco podrán ver si estás activo en la red social o si sus mensajes directos han sido leídos. Instagram asegura que tienen como responsabilidad “crear un entorno seguro”.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante algún tiempo, y seguiremos invirtiendo para comprender mejor y atacar el problema.”

Mientras “Restrict” se mantiene en fase de prueba y solo está disponible para ciertos usuarios, sin información de cuándo dejará esta fase, el aviso de comentarios posiblemente ofensivos estará disponible para todos los usuarios en los próximos días.

Responder