licencia de conducir

Iniciativa para reducción de costo en licencia de conducir

El diputado Jesús Cardona Mireles informó que va a insisitir para que se apruebe su iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado de San Luis Potosí, para que la Secretaría de Finanzas aplique un descuento del 50 por ciento al costo de las licencias de conducir, ya que actualmente la entidad tiene una de las más caras a nivel nacional.

Afirmó que ”en estados circunvecinos a San Luis Potosí el costo de la licencia está hasta un 50 por ciento más barata, por ello, muchas personas aprovecha sus visitas a entidades como Aguascalientes, Guanajuato o Querétaro para tramitar su licencia de conducir”.

“Hemos realizado llamados a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para que reduzca el costo de las licencias, pero, desgraciademente no hemos tenido respuesta positiva”, dijo el legislador.

Por ello, “presenté una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado para que se obligue a la Secretaría de Finanzas a bajar los costos por este documento, actualmente se metió una prórroga para que se emita el dictamen correspondiente”.

El diputado Jesús Cardona Mireles precisó “las autoridades estatales deben entender que se tienen que bajar los costos de la licencia de conducir, ya que en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, por mencionar algunos, están hasta 50 por ciento más baratas que en San Luis Potosí”.

Inidicó que “al bajar el costo de las licencias, seguramente la Secretaría de Finanzas podría ampliar sus ingresos, ya que aumentaría el número de personas que acudiría a tramitar su documento”.

“Existen ejemplos claros que a un menor costo en el documento, aumentan los ingresos, ya que según reportes de la propia Secretaría de Finanzas cuando aplican programas de descuentos en las licencias aumenta hasta un 50 por ciento los ingresos”, sostuvo el legislador.

One thought on “Iniciativa para reducción de costo en licencia de conducir

Comments are closed.