fuertes vientos

Implementan acciones preventivas por fuertes vientos

Debido a los fuertes vientos que se registraron la mañana de este martes, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino procedió al cierre parcial del Parque de Morales Juan H. Sánchez como medida de prevención de accidentes por árboles derribados.

El titular de la Unidad de Protección Civil, Félix Ortega Herrera, detalló que se llevó a cabo el cierre del área de juegos y la entrada de la parte norte del parque, sitios donde se ubican mas especies de eucalipto de gran antigüedad que representan un riesgo para la población en temporada de vientos.

En cuanto a las atenciones que ha brindado la dirección a su cargo, precisó que se atendieron dos árboles caídos, uno en calle Xicoténcatl y otro dentro de un domicilio particular.

Ante esta temporada, dijo, se creó un grupo especial para atender y prevenir cualquier eventualidad denominado “Fuertes Vientos”, en el que trabajan coordinadamente las empresas de Telmex y Cablecom con Parques y Jardines e Imagen Urbana.

De manera periódica llevan a cabo revisiones para verificar puntos de riesgo y se distribuye el trabajo para evitar que árboles, antenas, cables o espectaculares sea un factor de riesgo para la población, en caso de que se presenten ráfagas de vientos, aseguró Ortega Herrera.

Destacó que el Presidente Municipal ha puesto especial énfasis para que se emprendan diversas acciones de prevención y contar con el equipo necesario en caso de que se requiera para hacer frente a cualquier situación.

Responder