Hoy comienza el ciclo de Charlas sobre Arte Contemporáneo en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación a su ciclo de Charlas sobre Arte Contemporáneo, las cuales serán impartidas por artistas y docentes de la Institución; se llevarán a cabo del 2 al 6 de septiembre del presente año en la sala de conferencias del IPBA en punto de las 18:30 horas; contarán con entrada libre y están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en las artes visuales y plásticas, estudiantes de áreas afines, así como el público en general.

Esta ocasión, se tienen preparadas las conferencias con temáticas como: pintura, escultura, grabado, acuarela y serigrafía, dichas ponencias se realizan periódicamente por parte de la Coordinación de Artes Visuales del IPBA y tienen como uno de sus objetivos impulsar a las nuevas generaciones de creadores. Estas charlas pueden resultar de especial interés para estudiantes de arte que quieran conocer más acerca de las tendencias actuales dentro de cada una de las cinco disciplinas que se abordarán, así como aproximarse al trabajo artístico que realizan los docentes del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Para dar inicio al ciclo, el día lunes 2 de septiembre, se tendrá la charla sobre pintura impartida por Eduardo Castillo quien es un reconocido artista egresado de la Escuela Estatal de Artes plásticas de SLP, actualmente desempeña funciones de coordinador en la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la UASLP. Eduardo cuenta con 9 exposiciones individuales en 3 diferentes estados y ha sido acreedor a diferentes premios y distinciones en artes visuales a nivel nacional.

Continuando con las actividades, el martes 3 de septiembre se llevará a cabo la charla sobre escultura impartida por el docente del Instituto Juan Gutiérrez quien ha obtenido premiaciones y menciones honoríficas en los Premios 20 de Noviembre, Anna Sokolow y Bienal Chávez Morado y cuenta con cuatro piezas de gran formato como acervo en el Museo del Ferrocarril, Jesús García Corona.

Para el día miércoles 4 de septiembre, Josué Abisaí Martínez “Homie” nos compartirá su amplio conocimiento y experiencia en su charla sobre grabado. “Homie” ha sido acreedor a una mención honorifica en el 2º Concurso de Mini estampa en S.L.P. y en el 2º Festival de Armadillo en SLP, también ha participado en más de 30 exposiciones colectivas a nivel estatal, nacional e internacional y cuenta con 2 exposiciones individuales.

Por su parte, Andrés Ordaz continuará con este interesante ciclo impartiendo la conferencia sobre acuarela el jueves 5 de septiembre. Ordaz ha participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en distintos países y cuenta con acervo en distintas instituciones como Memorial Foundation, Estado de Minas Gerais, Brasil, y Cheng Shiu University, Taiwan.

Para finalizar esta serie de variadas pláticas, se tendrá la presencia de Saúl Estrada, quien tendrá a su cargo el tema de serigrafía el día viernes 6 de septiembre. Saúl es miembro y fundador del colectivo “Sin Misericordia”, el cual desarrolla y produce proyectos artísticos en la técnica de serigrafía y en la realización de pintura mural, además ha participado en 4 exposiciones colectivas anuales en el CEART SLP y una exposición colectiva en el IPBA.

Se extiende nuevamente la invitación a este interesante y variado ciclo con el cual el Instituto busca impulsar a las nuevas generaciones de artistas a conocer nuevas perspectivas del arte para su formación. Éste, además de estar cargado de conocimiento e importantes ponentes, contará con entrada libre. Para mayor información ponemos a disposición nuestros teléfonos: (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66.

Responder