redes sociales

El historial de redes sociales sería el nuevo requisito para la visa de EE.UU.

El gobierno que preside Donald Trump tiene planeado exigir a los inmigrantes que soliciten visa para ingresar a Estados Unidos que muestren el historial de sus redes sociales, según un reporte de CNN, donde se pondrá especial atención en Facebook y Twitter.

En dado caso de que la medida se aprobara, el gobierno estadounidense podrá exigirle a prácticamente cualquier persona el historial de sus actividades de los últimos cinco años en redes sociales específicas. Incluyendo acceder a la información que haya en otras plataformas si se advierte algún tipo de riesgo. Además, también será necesario presentar los números de teléfono y correos electrónicos que se hayan usado en los últimos cinco años.

Como siempre, la razón que se utiliza para justificar estas acciones es la de detectar “actividades sospechosas” y prevenir posibles ataques terroristas.

La medida obedece al énfasis de la administración Trump ha puesto en la “investigación exhaustiva” de los posibles inmigrantes que llegan a Estados Unidos. Y es una extensión de los esfuerzos del gobierno anterior para examinar más de cerca las redes sociales luego del ataque terrorista de San Bernardino, perpetrado por un matrimonio estadounidense de origen pakistaní, que se coordinó desde redes sociales.

Se espera que esta medida incluya a casi 15 millones de aspirantes a ingresar en Estados Unidos. Esto incluiría a todos aquellos que estén buscando una residencia legal permanente. El documento también presenta algunas exenciones, que quitarían la obligatoriedad de presentar el historial de las redes sociales a los que solicitaran visas diplomáticas y oficiales.

Responder