del toro

Guillermo del Toro hará su propia versión de Pinocho para Netflix

Guillermo del Toro ya tiene su nuevo proyecto, luego de ganar en la última edición de los Óscar, donde se hizo acreedor al premio de mejor director y mejor película por su obra La Forma del Agua. Ahora, producirá, escribirá y dirigirá una nueva adaptación de la historia de Pinocho para Netflix. El comunicado oficial fue hecho por la misma compañía en Twitter.

Sin embargo, la idea de este proyecto no es nueva, puesto que junto con otros, es uno de los proyectos que del Toro trae entre manos desde hace ya algunos años. Las primeras menciones públicas sobre esta versión, que sería un musical en stop-motion basado en la obra original de Carlo Collodi, fueron hechas en el 2012. En ese entonces Guillermo del Toro figuraba como productor de la película y en la dirección se hablaba de Gris Grimsly, artista y dibujante de una de las más personales adaptaciones de Pinocho. Ahora, el cineasta mexicano tendrá un papel mucho más relevante en la creación y lo acompañarán grandes nombres.

El guión lo escribió junto con Patrick McHale (Over the garden wall, Adventure Time), el co-director de la película será Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) y Mackinnon & Saunders (El cadáver de la novia) se encargarán de las marionetas que protagonizarán el proyecto. Las personas ideales para lograr impregnar una nueva magia a los personajes y utilizar la técnica artística con la que se pretende plasmar la historia. La nueva versión de Pinocho de Del Toro no será la clásica versión de Disney del muñeco mentiroso y será ambientada en la Italia de los años treinta.

Actualmente, la relación de Guillermo del Toro con Netflix es muy buena y estrecha, ya que además de esta nueva versión de pinocho y su presente proyecto de Trollhunter, serie animada escrita por el mexicano y basada en una novela del mismo nombre, también están trabajando en 10 After Midnight, que será una antología de terror ideada por el cineasta.

Responder