Google ya te puede ayudar a encontrar eventos y conciertos cerca de ti

Google sigue mejorando sus aplicaciones para que los usuarios tengan cada vez una experiencia más completa. Esta vez los Eventos, en la página principal, fueron su objetivo y ayudará a las personas a localizar todo tipo de eventos que estén sucediendo a su alrededor. Y no serán solo conciertos, también podrán encontrarse presentaciones culturales, festivales, espectáculos y eventos gastronómicos entre otros.

Los eventos pueden aparecer al azar o podemos ser más específicos utilizando los filtros que están disponibles, como “hoy”, “mañana”, “la próxima semana” o “este mes”. Además, se podrá acceder a las recomendaciones personalizadas dentro de la pestaña “Para ti”, donde se podrán visualizar los eventos en los que Google piensa que podrías interesarte de acuerdo a tus gustos.

Para que Google realice recomendaciones específicas por gustos es necesario iniciar sesión y activar la función “compartir historial de búsqueda con Google”, de esta manera es como el buscador elegirá actividades que tengan que ver con tus preferencias.

La búsqueda puede ser mucho más específica si se agrega la ciudad en la que se encuentra el usuario. Por ejemplo, se puede escribir “Exposición en San Luis Potosí” para hacer una búsqueda de actividades relacionadas.

“Al seleccionar cualquier evento que te parezca interesante, obtendrás una vista general de los datos más importantes como lugar, fecha, proveedor de boletos y más para ayudarte a decidir si quieres asistir o no. Desde los resultados puedes seguir los hipervínculos para comprar boletos con el proveedor de tu elección, y si aún no estás convencido, puedes guardar eventos para que regreses a ellos después o para compartirlos con familiares y amigos.”

La nueva función de Eventos ya se encuentra disponible dentro de la aplicación de Google tanto en dispositivos iOS como Android.

Responder