google jobs

Google Jobs, la nueva forma de buscar empleo

Buscar trabajo se ha convertido en un negocio más que lucrativo, por eso y ciertas desventajas que existen en otros buscadores, Google entrará en el mercado con su innovadora Google Jobs.

LinkedIn, al que todos deberían conocer al menos por nombre, fue uno de los pioneros en introducir la búsqueda de empleo en su plataforma, y luego de que lo comprara Microsoft, este se convirtió en uno de los pilares del mercado del empleo. Tan sólo en España, este mercado está más que cubierto por plataformas como Infojobs, Job & Talent, Job Today y LinkedIn, y la mayoría de los países funcionan de la misma manera con sus propios sitios de búsqueda.

Sin embargo, la mayoría de estos sitios tienen una desventaja. Están encerrados dentro de ellos mismos, es decir, que en muchas ocasiones la búsqueda de empleo no llega a potenciales candidatos por no estar disponibles en los motores de búsqueda tradicionales.

Aquí es donde entra Google Jobs. La intención de Google es darle solución a este problema y, por ello, ha puesto en marcha un nuevo sistema de búsqueda de empleo que utiliza inteligencia artificial y machine learning con el objetivo de optimizar la búsqueda de empleo.

La idea de Google Jobs se basa en colaborar con los empleadores y empresas de outsourcing para que las búsquedas lleguen directamente al buscador. De esta manera, al buscar cosas como “jefe de trabajos de restauración en Nueva York”, las búsquedas que correspondan a esto se mostrarán directamente en el buscador, dándole al candidato una vista previa de las ofertas disponibles, con detalles adicionales.

Además, las empresas o plataformas de empleo podrán mostrar información adicional como logotipo, comentarios, detalles del trabajo o valoraciones. Los solicitantes podrán filtrar por medio de varios criterios como ubicación o puestos de trabajo y se ofrecerá una nueva vía para interactuar con los potenciales candidatos directamente desde el sitio.

Google Jobs no está siendo creada para competir directamente con el resto de plataformas, sino para utilizar el buscador para mostrar también esas ofertas de empleo.

Esto creará un canal adicional tanto para empleadores como solicitantes en el difícil y amplio mundo de la búsqueda de empleos, donde esperemos se cumpla con las expectativas y realmente nos ayude a agilizar la búsqueda al menos.