Google Home y Google Home Mini en México este año

Luego de tener dos años ya en el mercado anglosajón y de no haber dado señales de distribución oficial en nuestro país, el asistente Google Home por fin llegará con todo el soporte oficial a México. Así fue confirmado durante la conferencia Google I/O 2018, donde se dijo que tanto el Google Home, como el Google Home Mini llegarán a siete nuevos países: México, Dinamarca, España, Corea del Sur, Noruega, Holanda y Suecia.

El objetivo de Google Home es simplificar diferentes tareas sencillas que se realizan todos los días en los hogares de las personas, como reproducir música, hacer búsquedas en internet o controlar otro tipo de dispositivos por medio de comandos de vez. Ahora bien, la versión Mini está pensada para ser una extensión del Google Home original y podremos ponerlo en nuestra habitación, el estudio o la cocina por ejemplo, al tiempo que la versión original está en la sala.

google home mini

Gracias a los micrófonos de largo alcance y las bocinas instaladas en los Google Home, podremos hacer cosas como preguntar los ingredientes que lleva una receta específica, buscar lugares cercanos a la casa para comer algún tipo de comida en especial, conocer fechas importantes de nuestro calendario, saber cuál es el clima que se prevé para el resto de la semana, activar una alarma, controlar otro tipo de gadgets como el Chromecast y muchas otras cosas más.

La fecha exacta en que los dos modelos saldrán a la venta no fue confirmada, sólo se dijo que los asistentes estarán disponibles en México y los demás países mencionados para antes de que termine el año. Además, Google adelantó que se incluirá una versión mucho más trabajada de Google Assistant en español.

Algo muy similar sucedió con los dispositivos de streaming de Google llamados Chromecast que también tardaron dos años en llegar hasta nuestras manos de manera oficial luego de su lanzamiento.

Responder