Google estrena plataforma para PyMEs en México

El día de ayer, Google presentó de manera oficial su propia plataforma para Pequeñas y Medianas empresas (PyMEs) en nuestro país.

El objetivo de esta nueva plataforma es el de integrar en un solo lugar todas las herramientas necesarias para la gestión de negocios en línea “y ayudarlos a entender cuáles de estas herramientas son necesarias para que alcancen sus objetivos, ya sean destacarse en línea, atraer más clientes o trabajar de forma más eficiente”.

“Las PyMEs son la base de la economía en México, en toda la República hay más de 5 millones de negocios de entre 0 y 100 empleados, mismos que generan más del 70% de los empleos en el país (Condusef), por ese motivo es crítico que puedan ser exitosas y aprovechen toda la potencialidad de la economía digital.”

La plataforma utiliza un cuestionario, que es lo primero que se encuentra al entrar a la página de Google para PyMEs, para generar un plan personalizado y a la medida de cada negocio, según las respuestas que se den.

Los planes están diseñados para aprovechar al máximo las herramientas que proporciona Google y que con ellas, la empresa pueda crecer en el ámbito digital. Para con esto, llegar a más clientes, expandir su mercado y trabajar de manera más eficiente, mientras al mismo tiempo, se obtienen resultados concretos y medibles.

Las recomendaciones a realizar que se proponen pueden incluir desde sugerencias de uso de distintas herramientas como Google Mi Negocio o campañas inteligentes de Google Ads, hasta la utilización de las distintas soluciones que ofrece G Suite.

“A mediados de este año, presentamos el Reporte de Impacto Económico de Google en México, en el que presentamos que, en 2018, las herramientas de búsqueda y publicidad de Google ayudaron a empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucro a generar más de $47 mil millones de pesos en actividad económica.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *