google

Google eliminará apps que pidan acceso a SMS y llamadas

El proceso de eliminación es parte de un proyecto de Google (Project Strobe) que tiene como objetivo incrementar la privacidad y seguridad de los millones de usuarios actuales del sistema operativo Android. Las aplicaciones que existan en la Play Store y que no tengan una razón de peso para pedir acceso a los SMS y/o el registro de llamadas, serán eliminadas.

Estos cambios a realizar en la tienda de aplicaciones de Google fueron anunciados desde octubre, sin embargo, entraron en vigor hasta el pasado 9 de enero. Desde entonces, como explican en el blog oficial de desarrolladores para Android, cualquier aplicación que no haya sido modificada y adaptada, a menos que se haya recibido alguna prórroga por parte de Google, podrán ser eliminadas de la tienda sin previo aviso.

Si como desarrollador se quiere evitar la eliminación de alguna aplicación, Google ofrece las siguientes soluciones:

  • Eliminar el acceso a los SMS o el registro de llamadas. Si el acceso a los datos resulta prescindible para el propósito principal de la aplicación, el desarrollador debe modificar su producto.
  • Solicitar una excepción. Si la aplicación cumple con los requisitos de la política sobre uso aceptable, los desarrolladores pueden, a través de un formulario, solicitar a Google la concesión de una excepción. Para que la empresa lo conceda, tendrán que justificar apropiadamente el acceso a los datos mencionados.
Estas medidas, como muchas otras, se están tomando para mejorar e incrementar la seguridad de los usuarios y del sistema operativo Android, que con frecuencia son víctimas del uso indebido de los datos de los usuarios.

Responder