Google Assistant estrena la traducción simultánea con su modo intérprete

Google ha anunciado que la traducción instantánea ahora no solo estará disponible en Google Assistant para los dispositivos Google Home o Nest, sino también en los smarphones.

Así que ahora será mucho más fácil realizar traducciones al tiempo que hablamos solo con darle la orden al asistente para que nos ayude con eso y sin necesidad de utilizar otro tipo de aplicaciones para ello. Eso sí, es necesario tener una conexión a internet para poder utilizar esta función.

Gracias al reconocimiento de voz, la identificación de palabras y la traducción de semántica del Google Assistant, ahora podremos tener traducciones simultáneas con solo darle comandos como: “Ok, Google, ayúdame a hablar en inglés” o “Ok, Google, quiero que seas mi traductor a alemán”, entre otros.

El proceso que sigue Google Assistant para su modo intérprete es traducir la frase que se dice tanto por voz como en texto. Además, nos dará sugerencias para que la conversación pueda tener mayor fluidez, a lo que han llamado Smart Replies.

Esto llega para complementar la apuesta de Google para los viajeros. Ya no solo habrá ayuda de planificación por parte del asistente, como reserva de hoteles y vuelos, sino también esta útil función de intérprete. La cual ya está disponible a nivel mundial tanto para iOS como para Android y en 44 idiomas. Solo debemos tener la última actualización del Google Assistant o esperar un poco al desplegado total si es que no nos aparece.

Deja un comentario