alumbrado

Gobierno capitalino intensifica acciones de alumbrado

Es una prioridad para el gobierno municipal mejorar el alumbrado en toda la capital, aumentar las áreas iluminadas, y de esta forma reforzar la seguridad de los ciudadanos, por lo que a lo largo del 2017 el área de Alumbrado Público ha reparado alrededor de 9 mil 829 luminarias en 425 colonias de la ciudad capital.

Por su parte, la dependencia de Respuesta Ciudadana ha colaborado 2 mil 657 luminarias en lo que va del año, ya que son diversas las dependencias encargadas de aplicar mejoras para beneficio de la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital, se ha enfocado en la rehabilitación de alumbrado en las diversas zonas de la ciudad y reparando daños que dejaron las lluvias que se presentaron en días anteriores, los cuales causaron deterioros en algunas lámparas y circuitos eléctricos.

Como es el caso de la avenida México, donde se encuentran reparando dos circuitos que fueron dañados por las lluvias, y dejarlos en condiciones óptimas que no perjudiquen a los habitantes de esta parte de la capital, atendiendo rápidamente a su llamado.

Entre las colonias atendidas para el mejoramiento de alumbrado, se encuentran: Simón Díaz, Minas del Real, El Saucito, barrio de Tlaxcala, Morales, Villa de Pozos, Graciano Sánchez, Las Terceras, Industrial Mexicana, Los Reyitos, Las Julias, Las Flores, Prados, Ferrocarrilera y María Cecilia, entre muchas otras.

Las dependencias municipales también han trabajado en la reposición de lámparas, removiendo las antiguas de sodio por nuevas tipo Led, propiciando el ahorro en el consumo de energía, cuidados de la salud de la gente, al no emitir rayos violeta ni infrarrojos, utilizándolas en avenidas, parques, jardines, y zonas concurridas por los potosinos.

Responder