Gmail por

Gmail añade funciones por aniversario como programar envíos de correos en G Suite

Gmail está festejando sus 15 años y, junto con la celebración, se anunciaron algunas actualizaciones que le harán al servicio como la mejora de la función de composición inteligente y la opción de hacer envíos programados en los correos electrónicos.

Quizás la actualización más importante, puesto que los usuarios lo han pedido desde hace mucho y sólo se podía hacer por medio del uso de add-on’s, es la de poder programar los correos electrónicos. Ahora, no sólo existirá la opción de “enviar” sino también la de programar el envío, estableciendo una hora y/o día específico para este propósito. Se incluirán sugerencias de tiempo como “mañana por la mañana” o “Miércoles”.

De los principales objetivos que tiene esta nueva función en Gmail es ayudar a las personas a equilibrar de una manera más eficiente sus tiempos de trabajo. Esta programación anticipada evitará que se tenga que hacer el envío de correos a horas inconvenientes.

La función Smart Compose sugiere palabras o frases para completar lo que escribe el usuario, facilitando y agilizando de esta manera la redacción que se está realizando. Esta herramienta ha estado disponible para la versión de escritorio, ahora también estará disponible en iOS y Android. También se han agregado mejoras para la detección de expresiones más utilizadas, como los saludos, además de sugerir asuntos de correo dependiendo el contenido del mismo.

Responder