aguinaldo

Garantizado el aguinaldo para trabajadores municipales: Oficial Mayor

  • Hoy es la fecha límite para entregar la primera parte de esta prestación a trabajadores del Ayuntamiento.

A pesar de las condiciones financieras que heredó la administración anterior, el Ayuntamiento de la capital a través de la Oficialía Mayor garantiza el pago de aguinaldos a la totalidad de los trabajadores municipales, afirmaron el Oficial Mayor y el Secretario General, Noé Lara Henríquez y Marco Antonio Aranda Martínez, respectivamente.

El Oficial Mayor explicó que acorde al manejo de las finanzas por parte de la Tesorería, el pago de esta obligación se hizo por separado al igual que el año pasado; a partir 15 de diciembre se destinaron 31 millones de pesos para cubrir la primera entrega correspondiente a 35 días aguinaldo para trabajadores sindicalizados y de Seguridad Pública.

A más tardar este martes 20 de diciembre quedará cubierto el pago de aguinaldos para los empleados de confianza y honorarios asimilables, monto que asciende a 26 millones de pesos. Especificó que en lo que corresponde al personal de honorarios, por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se les otorgará una compensación de 14 días de sueldo divididos en dos partes.

Rechazó que el pago de esta obligación laboral incluya el retroactivo del aumento salarial ya que hasta el momento no se ha concretado dicha negociación con el Sindicato Autónomo de los trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, no obstante anticipó que a están en vías de lograr un acuerdo antes de que concluya el año y estarían en la posibilidad de cumplir por lo menos con el 50 por ciento del retroactivo del incremento para la primer quincena de enero.

“Hay una buena planeación de la Tesorería para cumplir con este compromiso que tenemos con todos los trabajadores, aquí no hay referencias ni favoritismos por nadie” recalcó Lara Henríquez.

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez aseguró que es una obligación del Ayuntamiento cumplir con esta concepto laboral y exhortó a los medios de comunicación a verificar la información relacionada con este tema, ya que fueron rumores que se manejaron en redes sociales, sin fuente precisa y que fueron creados para enrarecer el clima de paz laboral con el que ha trabajado la administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez.

Finalmente, detalló que la administración municipal erogará más de 200 millones de pesos en pago nómina y aguinaldos, para este rubro serán destinados más de 100 millones de pesos que serán entregados en dos partes; la primera entrega a partir del 15 de diciembre y la segunda en la primera quincena de enero.

Responder