Galería y videos sobre el Tornado que azotó Villa de Zaragoza

Un torbellino (se cataloga como Tornado segun conocedores del tema) con fuerte viento y lluvia se presentó la tarde de este miércoles en la cabecera municipal de Villa de Zaragoza, que afectó algunas estructuras, principalmente salones de fiesta y casas habitación, y generó la caída de 25 árboles así como el corte de la energía eléctrica informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En un recorrido por la zona afectada por el atípico fenómeno meteorológico, personal de Protección Civil detectó 5 viviendas que tuvieron afectación por desprendimiento de láminas en sus techos.

En la Escuela Secundaria Técnica número 28, cayeron 7 árboles, algunos generando algunos daños menores en aulas, sin que hayan afectado en sus estructuras. El techo de la plaza cívica de la escuela tuvo un daño leve, situación que hasta el momento no representa un riesgo.

En la escuela Primaria Mártires de la Revolución cayeron seis árboles y se desprendieron láminas impermeabilizantes de los techos de algunas aulas.

La Coordinación de Protección Civil informó que dos personas resultaron con heridas leves, una de ellas de sexo femenino al caérsele un horno y otra persona de sexo masculino que fue golpeado por una rama de árbol, mismas que son atendidas por personal de emergencias.

Personal de Protección Civil está llevando a cabo el corte con motosierra de los árboles caídos con el fin de liberar las estructuras y limpiar las calles, igualmente continúa con la evaluación de daños para el envío de apoyo a la población afectada.

Atienden la emergencia personal de Seguridad Pública Estatal y Municipal, de las coordinaciones de Protección Civil Estatal y Municipal, así como del H. Cuerpo de Bomberos.


En caso de requerirlo, el Gobierno del Estado solisitara fondos del Fonden para Villa de Zaragoza


Videos y galería sobre el Tornado en Villa de Zaragoza

Haz clic en las imagenes para ampliarlas y usa las flechas de dirección para pasar de una a otra

Fotos: Idolina Zavala


 


Protección civil en el lugar


Ubicación


No es el primero en SLP

One thought on “Galería y videos sobre el Tornado que azotó Villa de Zaragoza

  1. Si estoy de acuerdo estos fenomenos se haran mas frecuentes, aunque la Orografia es un factor hay otrascondiciones atmosfericas que favorecen la formacion de tornados y pues se tiene que desarrollar esta cultura para prevenir perdida de vidas humanas. Son fenomenos predecibles y se puede alertar a la poblacion para que tomen medidas de precaucion. No era tan pequeno y su fuerza considerable.

Comments are closed.