Filmmaker Mode, la nueva tecnología para los amantes del cine en casa

Filmmaker Mode es una nueva tecnología que podremos ver en muchos de los televisores que llegarán a las tiendas en el 2020 y que promete mejorar la experiencia de las películas al verlas en nuestra casa. La organización que está a cargo de esto es UHD Alliance y junto con ella han colaborado una lista impresionante de directores de cine como Martin Scorsese, Ryan Coogler, James Cameron, J. J. Abrams, Christopher Nolan, Paul Thomas Anderson, M. Night Shyamalan, Ava DuVernay, entre otros.

UHD Alliance es una organización que está constituida por una gran cantidad de marcas de electrónica de consumo, distribuidores de contenido, estudios de cine y televisión y compañías de tecnología que definen los requisitos y estándares que garantizan una buena experiencia al consumir contenidos 4K UHD y HDR.

El objetivo de Filmmaker Mode será que tanto películas como series preserven la visión original del director cuando sean reproducidas en las televisiones. Esto significa que la estética de las imágenes, al verlas en casa, sea la misma que el director quiso que tuvieran cuando se trabajó en la postproducción.

Una de las características a destacar de la nueva función es que al activarse, mediante un botón en el control de la televisión, se desactivará de manera automática todo el postprocesado de video que hacen las televisiones, incluido el algoritmo de suavizado de movimiento.

UHD Alliance confirmó que para poder tener lista la nueva tecnología, se ha requerido que los fabricantes de televisores trabajen en conjunto con los creadores de contenido y los directores de cine. Además que algunos de los más importantes fabricantes ya se han confirmado con el apoyo al proyecto. Así que podemos esperar que Filmmaker Mode llegue en algunos de los próximos modelos de marcas como LG, Panasonic, VIZIO, Samsung y Philips.

Según UHD Alliance, la consistencia en los diferentes televisores al activar el nuevo modo se mantendrá, por esto puede esperarse que la estética de la película sea idéntica de un aparato a otro. Sin embargo, pueden existir diferencias perceptibles dependiendo de las capacidades de los televisores como en el caso del contraste nativo o el brillo.

Deja un comentario