key of the night

Festival “Key of the night” por primera alcaldía nocturna del país en SLP

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Turismo y Cultura y Animos Novandi A.C., anunciaron la creación de la primera Alcaldía Nocturna del país en la ciudad de San Luis Potosí, en el marco del festival “Key of the night”.

Fecha: del 19 al 22 de julio

Lugar: Teatro Alarcón

El propósito de esta figura es generar conciencia de la importancia de revisar el marco normativo vigente en materia de venta de alcohol, horarios de venta de alcohol y seguridad –tanto pública como privada– en centros nocturnos y espectáculos masivos.

Durante el festival se realizarán conferencias, espectáculos culturales, talleres y activaciones en centros de consumo para fomentar la participación y discusión en torno a la regulación de la vida nocturna del estado.

Alcaldía Nocturna A.C., es una organización social constituida en 2017, que surge de una iniciativa global que tiene su origen en la ciudad de Ámsterdam; tiene como objetivos generar un mayor impacto en la economía y cultura de la noche, así como en el consumo responsable de alcohol por parte de los usuarios de centros nocturnos.

Actualmente ciudades como Londres, Berlín, Zúrich, Lisboa, Paris y Cartagena, cuentan con alcaldes nocturnos, bajo distintos formatos jurídicos, pero buscando lo mismo: mejorar la calidad de la vida nocturna y los servicios que se ofertan.

Se llevará a cabo del 19 al 22 de julio, en el Teatro Alarcón (el primer teatro en México, Alcaldía Nocturna A.C. se ha propuesto resignificar este gran espacio como referente nacional cultural). El programa del festival está compuesto de una colaboración México–Holanda, con los siguientes eventos:

Miércoles 19 de julio: La inauguración está a cargo de la compañía teatral #Rising Art”, presentando la obra “Teleny, or the reverse of the medal”, una adaptación de la novela erótica homónima atribuida a Oscar Wilde. Con una única función a las 20:00 horas, cupo limitado a 300 personas.

Jueves 20 de julio: A las 21 horas, FDR Dance Company presenta “Desquamation”, una pieza de danza contemporánea que habla de los cambios de piel en el ser humano, la descamación; la compañía está a cargo del talentoso maestro, bailarín y coreógrafo potosino Fernando Domínguez.

Viernes 21 de julio: Se presenta The Smartphone Orchestra, compañía holandesa que a través de la tecnología realiza performances musicales. La presentación forma parte del tour internacional de la compañía, que viene por primera vez a México. Además, durante el performance se proyectará una obra de video mapping a cargo del potosino Miguel Ángel Rivera.

La clausura del festival está a cargo de los DJs Jorge Nava y Rodrigo Lemarroy, grandes exponentes de la escena electrónica en México. El evento comienza en punto de las 10:30 de la noche y contará también con la participación de Skimo y Eric Magnee con DJ set; el cupo es limitado a 600 personas.

Para acceder a los eventos, se pueden adquirir los boletos en los centros de canje:

  • Cineteca Alameda
  • Dirección de Turismo y Cultura Municipal (en Palacio Municipal)
  • Starbucks (Carranza e Himalaya)
  • EME Bar
  • Mezcalería Epitafio
  • La Consagrada
  • Bóvedas Bar
  • Praga Beer

La dinámica de canje es la siguiente:

  • 2kg de alimento para perro = 1 boleto para cualquiera de los eventos.
  • 1kg de alimento para gato = 1 boleto para cualquiera de los eventos.

El alimento debe ser en empaque sellado.

Los eventos son únicamente para mayores de 18 años, se pedirá identificación oficial para acceder al teatro.

Los artistas invitados son:

•Desquamation (danza contemporánea) FRD Dance, Holanda.
•The Smartphone Orchestra (música y tecnología), Holanda.
•Rising Art (teatro), México.
•Jorge Nava y Lemarroy (música electrónica), México.
•Eric Magneé (música electrónica), Holanda.

key of the night

Responder