festival internacional del globo

Festival Internacional del Globo 2017, sé un tripulante y ¡vuela en globo!

El Festival Internacional del Globo 2017 (FIG) se celebrará en León, Guanajato los próximos días 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Lo interesante es que puedes formar parte del equipo y ganarte un vuelo en globo. Una experiencia seguramente única.

El Festival Internacional del Globo es un evento de aerostación, donde participan 200 Globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, México, etc. En 15 años de trayectoria, el FIG ha logrado reunir a más de 1,800 globos, y a más de 3.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero.

El Festival Internacional del Globo es un punto de reunión para toda la familia. Aquí, además de ser testigos de un espectáculo sin igual, podrán disfrutar de cientos de horas de eventos alternos, como conciertos de clase mundial, exhibiciones, zona comercial, áreas gastronómicas, actividades culturales y deportivas, entre otras.

Puedes consultar el programa del festival en este enlace.

Ahora pasemos a lo interesante. El Festival Internacional del Globo te da la oportunidad de convertirte en parte de su staff y formar una tripulación con otras personas. Además de participar en las actividades del festival en la parte de la organización, podrás conocer a pilotos de todo el mundo y a muchísima gente.

La recompensa por  formar parte de una tripulación es un viaje en globo para cada participante. Algo que nunca olvidarás.

Para poder participar, lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que encuentras en este enlace y cumplir con algunos requisitos, que serían los siguientes:

  • Formar un equipo de 3 personas mayores de edad (una mujer máximo por equipo debido al esfuerzo físico que representa).
  • Los tres tripulantes deberán dominar el idioma inglés (mínimo 80%).
  • Contar con camioneta pick up grande en buenas condiciones.
  • Licencia para conducir vigente.
  • Asistir al curso de capacitación.

Estos equipos tienen actividades específicas a realizar durante el festival y son las siguientes:

Las actividades comienzan muy temprano preparando los globos y trasladándolos al Aeródromo FIG junto con piloto y copiloto en la camioneta, bajar el equipo del vehículo y prepararlo para el despegue. Apoyar al piloto en el inflado y el despegue del globo.

Posteriormente proceder a rescatar el globo, siguiendo su curso visualmente y vía telefónica. En la camioneta llegar al lugar donde el globo aterrizó y junto con el piloto proceder al desinflado, empacar el globo y regresarlo a su hangar.

Todas las tripulaciones recibirán un curso y simulacro de capacitación donde tendrás todos los conocimientos y preparación para llevar a cabo tu labor.

Definitivamente esto es una experiencia de las que pocos pueden presumir, así que si tienes la oportunidad, no dudes en inscribirte. Si tienes dudas al respecto, ve el siguiente video para que tengas una idea más clara de lo que significa pertenecer a una tripulación.

 

 

Responder