Festival de la Cantera 2017, todos los detalles

Una nueva edición del Festival de la Cantera está por comenzar y trae música y entretenimiento para todos. Eventos recreativos y musicales para los jóvenes, del 19 al 28 de mayo en la explanada del Teatro de la Paz. ¡No te lo puedes perder!

Habrá eventos culturales y deportivos, muestras artesanales y gastronómicas, conciertos y mucho más.


Ante el próximo arranque del Festival de la Cantera que por segundo año consecutivo se realizará en la capital potosina, el Ayuntamiento se encuentra preparado para ofrecer a los asistentes locales, nacionales y extranjeros un evento de calidad con la presentación de actividades que darán realce a las emblemáticas calles del Centro Histórico.

A partir de las 19:00 horas del viernes 19 de mayo, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez hará la inauguración oficial en las plazas públicas que serán sede de los eventos culturales, artísticos y deportivos.

El recorrido de inauguración dará inicio en la Plaza de Aranzazú con la animación de la Batucada de Zanqueros, y se hará el corte de listón por las autoridades municipales y marcará el inicio de la máxima fiesta de los potosinos.

Simultáneamente, en la explanada del Teatro de la Paz se hará el arranque oficial de las actividades que el Instituto Municipal de la Juventud tiene preparadas para la recreación de ese sector de la población que incluyen: tributos de rock, presentación de DJs, exponentes del género de cumbia y exhibición de break dance, entre muchas actividades más.

En la Plaza de Los Fundadores el Presidente Municipal Ricardo Gallardo entregará un reconocimiento post mortem a la familia de don Octaviano Cabrera Hernández, ingeniero potosino que construyó los edificios más emblemáticos del actual Centro Histórico, revestidos con piedra de cantera, como son el Edificio Ipiña, el actual Museo Federico Silva y La Escuela Internado Damián Carmona, entre otros.

Posteriormente, también en Fundadores, se presentará el show musical del cantante, compositor, arreglista y acordeonista del género de cumbias Celso Piña, en el que se espera una nutrida asistencia.

El Festival de la Cantera desde su primera edición el año pasado logró un éxito rotundo por la diversidad de su programación musical, artística y cultural, la presencia de miles de potosinos y personas provenientes de otras partes del país y del extranjero.

Cabe destacar que el Medio Maratón de la Cantera se realizará el domingo 21 de mayo en tres categorías, por lo que el Ayuntamiento de la capital invita a los deportistas interesados en participar, a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social para las inscripciones correspondientes, en las que se les hará entrega de un kit deportivo.

Festival de la Cantera 2017


Programa Festival de la Cantera 2017

Puedes consultar todas las actividades y horarios que el Festival de la Cantera  2017 trae para ti:


Revisa en el siguiente PDF el programa completo y detallado del Festival de la Cantera 2017

Programa festival de la cantera 2017

Descargar PDF


Ruta y cierres viales por el segundo Medio Maratón de la Cantera

Programa cultural del Festival de la Cantera

http://www.agendasanluis.com/programa-conferencias-del-festival-de-la-cantera-2017/

3 thoughts on “Festival de la Cantera 2017, todos los detalles

  1. Para mi gusto faltan uno o dos artistas extranjeros de talla mundial para darle una mayor relevancia de talla internacional, al igual que sea más ecléctico este festival.

  2. Preocupante ojala que sean controlados los acceso en cuestión de cupo ya que la explanada de fundadores no esta apta para soportar tanto peso,fue bien sabido que la ocasión anterior hubo al parecer fracturas en los pilares del estacionamiento subterráneo.Gobierno de SLP debe considerar seriamente esto para evitar una tragedia ya que grupos tan buenos como Cafe tacvba,Pesado,Banda el Recodo atraen muchos seguidores sin afan de incomodar con mi comentario ojala que proteccion Civil tome dato y podamos asistir sin riesgos futuros. Saludos y bienvenido sea el Festival de la Cantera!!

Comments are closed.