the cranberries

Fallece la vocalista de The Cranberries

La vocalista de la banda The Cranberries, Dolores O’Riordan (Limerick, 1971) falleció este lunes de manera repentina a los 46 años de edad. La cantante irlandesa estaba en Londres para participar en una sesión de grabación, donde ha muerto súbitamente, así lo informó el grupo en una nota muy breve publicada en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, en donde también dijeron que la familia está devastada y piden respeto y privacidad para ellos y sus allegados.

The Cranberries nació en Irlanda a finales de los años 80, O’Riordan se integró a la banda como vocalista hasta 1990. Su primer disco salió en 1992 con el título Everybody else is doing it, so why can’t we? El álbum vendió cinco millones de copias en EE.UU. e incluyó temas que se harían inolvidables como Linger y Dreams.

Dos años después saldría la canción más famosa de The Cranberries, Zombie, incluída en el álbum No Need to Argue. Luego de este, la banda editó cinco discos más: To the Faithful Departed, Bury the Hatchet, Wake up and Smell the Coffee, Roses y Something else, logrando vender más de 40 millones de discos en todo el mundo. Cuatro de sus álbumes estuvieron entre los mejores veinte de la clasificación Billboard 200.

A pesar de su separación en el 2004, The Cranberries se volvió a unir y el año pasado realizaron una gira inicial con su Something Else Tour. The Cranberries fue uno de los grupos más destacados en la historia de la música de los noventa. Durante su carrera como solista luego de la separación en el 2004, O’Riordan editó dos discos, Are you listening? Y No bagagge, con un estilo muy diferente al de la banda a la que perteneciera antes.

En el mes de mayo, poco después de regresar al camino con The Cranberries, la cantante anunció que había sido diagnosticada de trastorno bipolar, según The Independent. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte de O’Riordan.

Responder