facebook

Facebook transmitirá los partidos de la Copa Libertadores

Facebook sigue haciendo todo lo posible para que su servicio de videos Watch obtenga la atención de más gente y siga creciendo. Luego de que hace unos meses se hiciera el anuncio de que transmitiría los partidos de la Champions League, después de hacer un trato con la UEFA, ahora se ha hecho un nuevo anuncio. Este es que llegaron a un acuerdo parecido, ahora con la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), para que los partidos de la Copa Libertadores sean transmitidos a través del servicio de manera gratuita.

A partir del 2019, todos los usuarios de Facebook podrán ver desde Watch los partidos de la Copa Libertadores. El acuerdo al que se llegó le da los derechos de la Copa a la red social por cuatro años, así que tendrá la transmisión exclusiva de 27 partidos que se realicen los días jueves. Esto comprende desde la fase de grupos hasta los cuartos de final.

Además de estos partidos, Facebook transmitirá otros 19 que se desarrollen en martes y miércoles. Estos partidos no serán exclusivos de la plataforma, así que la transmisión se compartirá con diferentes televisoras del continente. En estos juegos se consideran la fase de grupos, las eliminatorias directas y la final. También se adelantó que el único país de América que no podrá ver los partidos de la Copa Libertadores los días martes y miércoles desde Facebook será Brasil.

“Los deportes son importantes para nosotros, en primer lugar, porque nuestra misión es unir y acercar comunidades y el deporte -especialmente el caso del fútbol en Sudamérica- logra eso. En segundo lugar, con el lanzamiento de Facebook Watch, el video es una prioridad para nosotros, especialmente las experiencias que implican interacción.”

Dan Reed, vicepresidente global de Deportes y Asociaciones de Facebook

Para que puedas disfrutar de los partidos será necesario entrar a la cuenta oficial de la Copa Libertadores.

Responder