Facebook compartirá las propuestas de los candidatos a la presidencia de México

Ya estamos a nada de que se realicen las elecciones presidenciales en nuestro país y ahora Facebook se ha unido también para proporcionar información sobre los candidatos con la intención de fomentar la participación ciudadana. Esto lo hará a través de su plataforma al activar la pestaña de Temas, en un espacio en que los usuarios de la red social podrán consultar las propuestas que los candidatos a la presidencia han compartido en sus propias páginas de Facebook.

candidatos 1

“Toda la información será publicada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video. Las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la comunicación abierta y directa con los candidatos.”

Facebook

En caso de que un candidato no incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará en blanco.

candidatos 2

“Esta colaboración institucional con Facebook constituye una acción del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México.”

Pablo de Larrañaga, Jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del IIJ

La pestaña de Temas está activa a partir de hoy jueves 31 de mayo y muestra las respuestas que los candidatos han dado y den a temas propuestos por un grupo de académicos pertenecientes a la UNAM.

candidatos 3

Por el momento, los candidatos que ya han activado esta función son Jaime Rodríguez Calderón, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade.

Responder