Fuero

Existen condiciones para eliminar fuero a servidores públicos

El diputado Gerardo Serrano Gaviño consideró que actualmente en San Luis Potosí existen las condiciones idóneas para eliminar el fuero en materia penal a fin de que los servidores públicos puedan ser juzgados ante la ley como cualquier ciudadano cuando cometan un ilícito.

Aclaró que no se trata de eliminar la libertad de expresión de los servidores públicos, como los diputados, ésta seguiría intacta en la iniciativa que presento y en todas las iniciativas que se han presentado en todos los Estados del país.

“Cualquier diputado, servidor público, gobernador, quien fuese el caso, seguiría con las condiciones intactas para que pueda decir lo que piensa, a la hora que quiera, como quiera decirlo y en el lugar que quiera decirlo, por eso no podría no podría juzgársele”, explicó.

Agregó que lo que ha propuesto “desde el comienzo de esta Legislatura es la eliminación del fuero en materia penal para que cualquier servidor público (que cometa un ilícito) pueda ser juzgado ante la ley como cualquier ciudadano”.

“De que se puede se puede, porque lo han hecho otros Estados, siete Estados nos han puesto el ejemplo a pesar de que San Luis Potosí fue el primero que propuso la eliminación del fuero (en materia penal), esta es una exigencia y una demanda ciudadana porque es un combate a la corrupción”, dijo el legislador.

Reiteró que de lo que se trata es que los servidores públicos no puedan escudarse en el fuero en materia penal para cometer delitos, y puedan ser juzgados ante ley como cualquier ciudadano.

Responder