EVA: el brassier mexicano que detecta cáncer de mama

En este mes de la lucha contra el cáncer de mama, fue hecho el lanzamiento oficial de EVA, el brassier mexicano con tecnología para poder detectar el cáncer de mama. Los responsables de esta magnífica prenda es la startup mexicana Higia Technologies.

Julián Ríos fundó la compañía hace unos años junto con dos asociados. La idea que tenían era desarrollar un producto no invasivo para ayudar a las mujeres a hacerse exploraciones de forma rápida y efectiva en cualquier lugar.

De este modo fue que nació EVA. Este brassier permite hacer una exploración mamaria ayudándose de decenas de sensores térmicos. Las copas de EVA se colocan dentro del sostén y después se conectan a una aplicación móvil vía Bluetooth, esta almacena en la nube el perfil médico de la paciente así como su historial.

eva 1

Una vez los componentes están instalados, la app empieza una exploración que dura entre 50 y 90 minutos y recoge información sobre temperatura corporal y flujo sanguíneo en el tejido mamario. Cuando termina, los datos suben al sistema biométrico de Higia Technologies que utiliza modelos matemáticos y algoritmos de I.A. para detectar cualquier tipo de anormalidad.

Si se encuentra algún problema, la aplicación ofrecerá el contacto con médicos de la propia plataforma o alguno que la paciente haya asignado.

eva 2

Julián Ríos señaló que ya cuentan con acuerdos con varias compañías e instituciones para comenzar a probar EVA, entre las que se encuentra el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además también tienen planes para lanzar una versión de su app para el Apple Watch, así como llevar su producto a otros países como España, Colombia, China y Estados Unidos en 2018.

El lanzamiento de EVA cuenta con 5,000 unidades en existencia y cuesta $120 dólares. La preventa ya se encuentra abierta. Si te interesa, regístrate en la página oficial y aparta el tuyo.

Responder