Estudiantes mexicanos se llevan primeros lugares en concurso de robótica internacional

Los estudiantes de nuestro país siguen demostrando que hay mucho futuro en sus habilidades en robótica. En esta ocasión fueron grupos de primaria y bachillerato los que ganaron los tres primeros lugares de robótica educacional a nivel mundial.

En el World Educational Robot Contest 2019, fueron estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) quienes se llevaron el primer lugar y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) los que ganaron el segundo lugar.

El concurso se llevó a cabo en Shanghai, China, donde estuvieron reunidos estudiantes de niveles básico y medio superior de 25 países diferentes. A nivel básico, es decir, primaria, el primer y segundo puesto fueron para los colegios Héroes de Celaya y Colegio Inglés Americano de Monterrey.

Súper felices y orgullosos de nuestro equipo representativo en la "WER 2019 World Championship", en donde gracias a su…

Posted by Colegio Inglés Americano, A.C. on Monday, December 16, 2019

Por si fuera poco, también se obtuvo el tercer lugar de la competencia para México, gracias al Bachillerato SABES de San José Parangueo, Guanajuato.

Esta es la quinta emisión del concurso mencionado y, hasta esta vez, sólo habían ganado equipos de China, lo que hace que este triunfo sea mucho más significativo para estos estudiantes mexicanos.

Deja un comentario