Estos son los talleres de literatura que el IPBA tiene para ti

El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita a la población a conocer la variedad de talleres semestrales que ofrece el área de Literatura para el periodo escolar agosto – diciembre 2019.

La gama de talleres propuesta por la Coordinación de Literatura del IPBA presenta alternativas para jóvenes y adultos interesados en la lectura, el análisis de obras literarias o en la escritura de cuento, poesía o ensayo, en un total de 8 cursos con diferentes enfoques, con fecha de inicio este próximo 26 de agosto.

El programa “Leer para crear”, que encabeza la lista de opciones, es un programa de análisis y creación literaria dirigido a jóvenes de 14 a 17 años, estudiantes de secundaria o bachillerato, interesados en escribir sus propios relatos o poemas y conocer a profundidad la literatura contemporánea. El horario es: viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas.

La lista continúa con el Taller literario del IPBA, que es un espacio para la discusión y creación de textos literarios enfocado en mayores de 18 años. El curso está pensado en quienes buscan un primer acercamiento con la creación literaria y compartir la lectura con personas que tienen sus mismos intereses; los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Otra alternativa es el Círculo de estudio sobre literatura, que ofrece un acercamiento a los grandes temas de la literatura con sesiones amenas para mayores de edad. Está enfocado en quienes buscan adentrarse por primera vez en el mundo de la literatura y el arte; en un horario de martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Existe también el Taller de Literatura y gramática para los interesados en generar estrategias de redacción; así como práctica de escritura de ensayos, artículos o tesis. Este taller tiene como objetivo mejorar la redacción de los asistentes a través del análisis gramatical de textos literarios; los miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

Finalmente, el área también cuenta con actividades sin costo, es el caso del Club de Lectura de Textos Dramáticos, que propone una dinámica de lectura, discusión y análisis de obras de teatro. Se lleva a cabo de forma semanal con una temática específica, los días viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Como es posible apreciar, las opciones para el estudio de la Literatura en el IPBA son amplias y accesibles, por lo que se extiende nuevamente la invitación a adolescentes, jóvenes y adultos a ser partícipes de los programas académicos ofrecidos.

Las inscripciones continúan abiertas con un sencillo proceso y los cursos dan comienzo el próximo 26 de agosto. Para mayor información se ponen a disposición las oficinas de Informes del IPBA ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n y los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Responder