danza por

Este fin de semana, festeja el Día Internacional de la Danza en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita al público en general a sus presentaciones especiales por el Día Internacional de la Danza, las cuales serán llevadas a cabo los días 3 y 4 de mayo en punto de las 17:00 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, contando con entrada libre.

El Día Internacional de la Danza es una fecha que se conmemora de forma oficial el 29 de abril desde su establecimiento en el año de 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Se seleccionó la mencionada fecha recordando el nacimiento, en 1727, del bailarín Jean – Georges Noverre, quien fue considerado el creador del baile moderno.

En el Instituto Potosino de Bellas Artes, la celebración del Día Internacional de la Danza, tiene su origen por iniciativa de las maestras Lila López y Carmen Alvarado en el año de 1994 y se continúa realizando hasta la actualidad de la misma manera: a través de una serie de presentaciones abiertas al público en general con el objetivo principal de expandir el arte de la danza a todas las personas.

La celebración correspondiente a este año, será presentada por un listado de más de 30 grupos, tanto de danza contemporánea como folclórica, por lo que la variedad para el disfrute del público es amplia.

Entre los bailarines que tendrán a su cargo las funciones, se encuentran grupos infantiles, juveniles y de adultos. De igual forma, los géneros que interpretarán van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, pasando por Jazz, Hip – Hop, Danzas Polinesias, Poms, Africano, Bailes finos de salón, Salsa, entre muchos otros más; sin mencionar los grupos de danza folclórica, que también presentarán un repertorio amplio de diversas regiones.

En esta ocasión, la celebración se dividirá por géneros: el día viernes 3 de mayo se presentarán todos los grupos de danza contemporánea y se continuará el sábado 4 con las interpretaciones de las agrupaciones folclóricas.

Para cualquier información sobre esta o el resto de las actividades del mes, se recuerda que se puede consultar la cartelera digital del IPBA en nuestras redes sociales, encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”; finalmente también se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Responder