Encuesta: ¿Uber en San Luis Potosí?… se abre una posibilidad real

Una vez más volvió la “polémica” sobre si se debe o no permitir la operación de servicios (no es una aplicación) como Uber en San Luis Potosí, es decir servicios privados de transporte tipo taxi, los cuales se valen de aplicaciones móviles para solicitar sus servicios.

Pero el problema de algunos taxistas y sus asociaciones no es solo Uber, a quien acusan de “ilegal”, ya que hay por lo menos otra aplicación que ya intento operar en San Luis Potosí aún sin unidades propias y solo con la aplicación para solicitar taxis, la cual tambien fue acusada por taxistas, además  existe un sitio que asegura tener mejor servicio y unidades que Uber y ya da el servicio pro dispositivos móviles, pero el “mayor enemigo” a vencer aún antes de su llegada sigue siendo Uber.

La más reciente manifestación de taxistas en el Centro Historico fue precisamente porque ya existe en el Congreso del Estado una iniciativa para permitir el servicio de transporte particular (no son taxis) solicitado vía aplicaciones móviles, de las cuales acusan existen intereses ocultos de por medio.

En reunión con diputados diputados de la Comisión de Transporte, los responsabilizaron de posibles hechos violentos que pudieran suscitarse con la aprobación de dicha propuesta.

Los taxistas indicaron tambien que no se oponen a mayor capacitación para mejorar el servicio.

Por su parte el Congreso del Estado dio a conocer que se realizaran mesas de diálogo equilibradas, para generar así la Ley del Transporte Público que de garantías a los taxistas pero beneficios a los usuarios.

Uber…

  • Es una aplicación para solicitar servicio de transporte privado donde los dueños de los autos son particulares que se registran con la empresa, la cual los capacita.
  • No es solo una aplicación, es un estándar de servicio en cuanto a presentación de los chóferes siempre con traje, modelos recientes de vehiculos, mantener agua en la unidad para que se refresque el cliente, clima agradable dentro de la unidad, música agradable de acuerdo al cliente o recorrido sin música si lo deseas, interacción y calificación del servicio del chófer, cobro por tarjeta nunca efectivo, trayectos preestablecidos, información sobre quien maneja y a quien se transporta.
  • No es un servicio de taxi convencional ni masivo, no estas parado pasa un auto de Uber y lo tomas. Son pocas unidades y es un servicio semi exclusivo que solo se solicita mediante aplicación no teléfono ni haciéndole la parada.
  • Le cobra a los dueños de los autos y conductores una muy buena comisión por cada servicio dado.
  • No es un monstruo corporativo dueño de miles de unidades, si esquema de negocios es ser el vinculo y regulador del servicio entre dueños de autos y conductores y el usuario de la aplicación.
  • Solo acepta modelos de 2007 para adelante, con bolsas de aire, frenso ABS , aire acondicionado y 4 puertas.
  • No es barato, no es un servicio tan accesible como un taxi normal.
  • Te cobra si causas daños a la unidad en un viaje.
  • Castiga a sus conductores por dar un mal servicio, no dándole servicio, pero tambien pueden no hacer reembolso a clientes que alegan mala tarifa o mal servicio cuando no lo hubo.
  • Es básicamente meterle tecnología a los servicios de taxis y renta de autos, no más, pero en realidad la empresa si se involucra con el servicio en cuanto a estándares de calidad y cuotas así como capacitación y exclusividad con los dueños y chóferes.
  • Es un servicio regulado por la autoridad económica y de seguridad.
  • No son taxis piratas, los “taxis piratas” son vehiculos que acuden a dar servicio de transporte si se les llama por teléfono.
  • En San Luis Potosí podrían operar las unidades uberX y/o UberBLACK  que es el servicio de lujo.
  • Tiene competencia, la principal es Cabify, tambien con unidades regulares y de lujo; y con esta posible nueva regulación tambien podría operar en San Luis Potosí, pero de momento solo pera en México DF, Querétaro y Monterrey.

Haciendo honor a la tradición de Encuestas en Agenda San Luis, tenemos la de este importante tema para los usuarios, ¿Se debe permitir o no la operación de Uber y servicios similares en San Luis Potosí?

uber unidades
Tarifas de Uber en Querétaro

Tarifas Cabify Querétaro

[divider]

Participa en la encuesta…

[divider]

Conoce más sobre Uber desde la perspectiva del chofer

4 thoughts on “Encuesta: ¿Uber en San Luis Potosí?… se abre una posibilidad real

  1. Bastante fuera de la realidad los comentarios que ponen, no sé qué bases tienen para decir que es más caro, error garrafal, es un servicio mucho más barato, de mejor calidad y el decir que castigan a sus conductores también es una mentira, tanto pasajeros como conductores se evalúan y si el conductor actuó de una manera poco ética o no permitido por supuesto que recibe una sanción, pero es para mejorar la calidad en el servicio. Totalmente fuera de lugar sus comentarios. Soy socia de uber en querétaro y cada vez son más los clientes también en querétaro que prefieren uber

  2. Personalmente Viajo mucho al DF y Guadalajara en donde existe Uber! El servicio es excelente siempre en tiempo y con Unidades en excelente estado! Los choferes son amables y nunca hay un costo excesivo. Si el chofer te trata mal lo calificas mal y le retiran el permiso de Uber. Ojalá las autoridades entiendan que los servicios deben evolucionar. Una lastima que las mentes de los politicos no hagan lo mismo.

Comments are closed.