google maps

En Google Maps pronto podrás chatear con los negocios dentro de la app

Muy pronto, en Google Maps, se implementará una nueva función. Esta permitirá a los usuarios que se comuniquen con los negocios, que aparezcan en la aplicación, de manera directa por medio de un chat. De esta manera, se elimina la necesidad de marcar a un teléfono para pedir informes o hasta hacer reservaciones o incluso abrir otra aplicación para poder acceder a esta forma de comunicación.

Lo que pretende la herramienta para mandar mensajes desde la misma pantalla de búsqueda en Google Maps es facilitar las acciones y disminuir la intrusión en el mismo negocio.

“Enviar mensajes a las empresas te da la oportunidad de hacer preguntas sin tener que hacer una llamada telefónica, por lo que puedes pedir un pastel de cumpleaños para tu madre mientras estás en el autobús o averiguar si una zapatería tiene tu talla sin tener que esperar [con el teléfono en la oreja].”

Para que el negocio pueda atender a sus posibles clientes por medio de esta herramienta será necesario que esté dado de alta de manera previa en la aplicación de empresas de Google. Al mismo tiempo, a pesar de que ya existen funciones parecidas en otro tipo de redes sociales y mercados virtuales, seguramente más de uno de estos negocios será algo que tendrá que agregar a su lista de servicio al cliente y poner la necesaria atención para no defraudar a la gente y responder sus preguntas de manera satisfactoria.

La nueva función para Google Maps llegará tanto para Android como para iOS en todo el mundo en un futuro cercano, aunque no se ha dado una fecha exacta. Cuando la función haya sido habilitada tanto por la aplicación del usuario como por el negocio, la opción para enviar un mensaje aparecerá en la sección de detalles de la tienda, empresa o negocio.

Responder