china

En China lograron convertir el cobre en algo muy parecido al oro

En China, un equipo de investigadores del Instituto de Física y Química de Dalian en la Academia China de Ciencias en Liaoning, lograron obtener un material que es muy parecido al oro utilizando cobre y cambiando las propiedades químicas que tiene este material.

El proceso que se utilizó para lograr este resultado fue disparar un chorro de gas de argón caliente junto con una carga eléctrica a una capa de cobre. Luego de que los átomos de cobre se enfriaran y condensaran y después de que fueran arrancados por las partículas ionizadas, lo que se produjo fue una fina capa de arena dorada en donde cada grano de la misma mide la milésima parte de una bacteria.

Después de llegado a este punto, se puso esa arena en una cámara de reacción que usaron como un catalizador para convertir el carbón en alcohol. Este proceso químico sólo puede manejarse de manera eficiente por los metales preciosos. Los científicos explicaron que las nanopartículas de cobre lograron un rendimiento catalítico extremadamente similar al del oro o la plata.

Cabe aclarar que este material no puede ser usado para hacer lingotes o centenarios, ya que su densidad sigue siendo la misma que la del cobre común, así que una copia de este tipo de cosas está descartada. Pero sí es posible que este proceso pueda crear cambios importantes en la industria que utiliza el oro como materia prima, además de que este material puede resistir altas temperaturas, oxidación y erosión.

Responder