luminarias

En análisis solicitud para modificar contrato para luminarias en SLP

El presidente de la Comisión de Gobernación diputado Oscar Bautista Villegas aseguró que el dictamen sobre modificaciones al contrato entre el ayuntamiento de la capital y las empresas especializadas en la instalación y mantenimiento de luminarias tipo LED, no se votará en la sesión del 4 de Mayo a celebrarse en Xilitla.

Manifestó que “ya habíamos quedado de pedir más tiempo para seguir analizando y trabajando en este tema y en el momento en que esté socializado con todos los legisladores, haremos la votación al respecto en esta capital”.

El legislador afirmó que es respetuoso de los señalamientos que hagan los diversos actores políticos sobre el desempeño de los representantes populares, “lo que estamos haciendo es trabajar en este tema que no es de esta Legislatura sino de la anterior y que fue aprobado por unanimidad incluso en el Cabildo”.

“El ayuntamiento de la capital nos pide modificar parte de ese decreto y lo que hemos hecho en las Comisiones de Desarrollo Territorial, Gobernación y Puntos Constitucionales, es aprobar lo que el ayuntamiento pide, pero seguimos en el análisis para mejorar las condiciones de ese contrato, en eso estamos”, añadió.

Asimismo el diputado Oscar Bautista Villegas señaló sobre la solicitud de licencia del legislador Alejandro Segovia, que “fue una decisión que él tomó y lo vamos a subir a la Gaceta Parlamentaria para procesarla y aprobarla; desconozco los términos de la solicitud, apenas la voy a leer y a platicar con mi compañero”.

En otro tema, el presidente de la Comisión de Gobernación expuso que en el marco de la reforma a la Ley Electoral, es necesario trabajar con el CEEPAC y el INE para lograr las reformas electorales que impidan las campañas negras en redes sociales durante el próximo proceso electoral, con el apoyo de la Policía Cibernética; “es algo en lo que debemos enfocarnos, porque todavía estamos a tiempo de tomar medidas”, dijo.

Responder