Emite PC Municipal recomendaciones para esta temporada de frío

Con el propósito de evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía, a causa de bajas temperaturas, la dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de medidas de prevención.

La principal recomendación es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, de preferencia gruesa, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y por consiguiente se presenten casos de hipotermia.

Asimismo, exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa por la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que es recomendable cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

Además, deben lavar sus manos con frecuencia, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas y utilizar cremas corporales para proteger la piel del frío.

También es importante tomar agua de manera regular, y jugos naturales que aporten vitamina C, mantener la casa habitación bien cerrada y evitar cambios de temperatura, sobre todo en lugares con sistema de aire acondicionado.