El PAN no debe utilizar retiro de ambulantajes como político

La Canaco y Nuestro Centro piden al PAN no tomar el retiro de los ambulantes de la plaza del Carmen como bandera política, ya que estos operativos se han pedido desde pasadas administraciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez dijo desconocer porque el PAN hace declaraciones negativas en este tema, lo que queremos es que no exista la parte política, porque las medidas que se están tomando son buenas.
Los organismos empresariales no queremos que algún partido político quiera aprovecharse de esta situación para golpetear políticamente a una persona esto no debe de hacerse y yo si le pediría al partido Acción Nacional que no se entrometa en este tema.
Este tipo de operativos es lo que se estábamos pidiendo, desde hace años y el utilizar la fuerza es efectivo porque estas personas no se van a retirar de otra forma, ya se han tomado otras medidas y han fracasado.
“Siempre vamos a estar a favor de que nuestro centro esté limpio y en buenas condiciones, el tema que se dio en el centro histórico es lamentable, pero esta gente no se va a retirar de otra manera, aunque el presidente municipal los invite a platicar o les mande una carta ellos no se van”.
La Canaco en conjunto con Nuestro Centro hemos trabajado por muchos años el regular la venta del comercio informal en la vía públicas y estos operativos se deben de dar, con mayor frecuencia para evitar que el centro histórico sea invadido.
Menciono que los empresarios siempre cuidan que las calles de la ciudad y preferentemente el centro histórico esté libre de ambulantaje y nosotros vimos la reacción de las personas en la red social y el 99.9 por ciento de las personas que opinaron fue positivo y esto da a entender que la gente está a favor de estos operativos.
Por su parte, la vicepresidente de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo precisó que las medidas tomadas por el Ayuntamiento de la Capital es un gran paso para el reordenamiento del centro histórico,
Pero lo que no se vale es que el PAN lo quiera utilizar como bandera política, pedimos que no se meta y que se enfoquen en su trabajo, además de que se están dando las medidas como se debe y una ciudad en orden, nos da mayor inversión y turismo.
Pero sí se necesitaba un reordenamiento, porque estaban muy invadidas muchas áreas importantes de la ciudad, vamos por buen camino y lo pudimos notar en las rede social de Nuestro Centro las imágenes que se compartieron de la Plaza del Carmen sin ambulantes, la ciudadanía las aplaudió y festejo.
Comentó que tenemos conocimiento que este operativo se hará por orden y en diferentes plazas, pero en la medida que se tomen, ya sea colocando vallas y con elementos de seguridad pública resguardando las zonas es muy bueno.
“Yo veo grave que esta situación que asuman una lucha que ha tomado la Iniciativa Privada en torno al comercio informal, esto no se vale lo criticamos y ya tomarlo políticamente cuando nunca lo habían hecho no se vale”.
Por último, pidió al PAN que hagan su trabajo y no se vale que tomen esta medida con bandera política, pedimos que no se metan en esta cuestión y que dejen a un lado las cosas políticas y no se cuelguen de él y no lo tomen con bandera política.

Responder