El nuevo nombre del SO es Android 10, Google ya no tendrá más postres

Google ya no utilizará más los famosos nombres de postres en sus siguientes versiones del sistema operativo Android, los cuales avanzaban en las letras del abecedario, otorgándoles el nombre de un postre que empezara con la letra en turno (Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Kit Kat, etcétera). La nueva versión del sistema operativo llevará por nombre Android 10 y los subsecuentes continuarán con la numeración (11, 12, 13…)

Google afirma que el cambio es por el gran uso que tiene su SO en todo el mundo, que cuenta con 2 mil 500 millones de dispositivos activos con Android. Esto incluye países donde no se pueden pronunciar los nombres de ciertos postres o que simplemente no los conocen, lo que hace que pierda toda intención la nomenclatura. Además de que no tenían nada fácil encontrar un postre que comenzara con la letra Q.

“Por ejemplo, L y R no son distinguibles cuando se pronuncian en algunos idiomas. Entonces, cuando algunas personas nos escucharon decir Android Lollipop en voz alta, no estaba intuitivamente claro que se refería a la versión posterior a KitKat. Es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están tan familiarizados con esta convención de los nombres lo que les dificulta saber si su teléfono está ejecutando la última versión. También sabemos que ‘Pie’ no es un postre en algunos lugares, y que “Marshmallow”, aunque delicioso, no es un dulce popular en muchas partes del mundo.”

Además de anunciar el nuevo nombre que llevará el sistema Android, también se hizo la presentación del nuevo logotipo y color de la marca.

“El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocido de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos los miembros de la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo.”

El director de la marca global para Android, Aude Gandon, dijo que buscan una imagen “más moderna” y que al nuevo logotipo lo representarán más que “verde y gris”. El azul se añadió como un color secundario (y que es uno de los principales en el logotipo de Google), pero dejando de lado la creación de una paleta de colores corporativa, comentó.

“En las próximas semanas comenzaremos a utilizar oficialmente el logotipo actualizado con el lanzamiento final de Android 10. Gracias a la comunidad por apoyar a Android y por inspirarnos a lo largo de los años. Estamos emocionados por continuar evolucionando y creciendo juntos.”

Responder